fbpx
SANTIAGO +56 9 5347 2253 / +56 9 9236 3271 - CONCEPCIÓN +56 41-3341964 reserva@bioprevencion.cl

Alimentos para prevenir la Gripe y los Resfriados

Para prevenir la gripe y los resfriados debemos consumir alimentos con propiedades antioxidantes, antivirales y bactericidas, además de los ricos en vitaminas A, B, C y proteínas, ayudan a prevenir y aliviar los síntomas y reducir su duración, son generalmente causados por virus y nos afectan especialmente durante el otoño e invierno.

Existen muchas formas de prevención como la vacunación, lavarse las manos, así como tratamientos farmacológicos. Los nutricionistas recomiendan ante todo llevar una dieta saludable y equilibrada, estos son algunos de esos alimentos que nos ayudan a aumentar las defensas del organismo:

– La cebolla y el ajo, que contienen propiedades antivirales y bactericidas, alimentos con contenido en folato (Vitamina B9), por ejemplo, la remolacha, el brócoli o la Col de Bruselas. Pasando, además, por aquellos ricos en vitamina B, como los cereales integrales o las legumbres.

Y, ¿cuando tenemos el resfriado o la gripe?

Alimentos que contengan propiedades antioxidantes, ya que permiten reducir las toxinas provocadas por la infección, fortalecer el sistema inmune y ayudan a reducir los síntomas y el tiempo del resfriado o la gripe.

– Alimentos ricos en vitamina C, como la naranja, los limones o los pomelos en cantidades siempre recomendadas, (como mínimo, cinco piezas de fruta y verdura al día).
– Las verduras de hojas verdes oscuras como las coles o el brocoli, contienen también esta vitamina.
– Los productos ricos en vitamina A que es un buen antioxidante, como la zanahoria o productos de origen animal como el hígado.
– El pescado también tiene un buen aporte de esta vitamina.
– No hay que olvidarse de las proteínas como frutos secos, legumbres o leche desnatada.
– Beber abundante agua evita la deshidratación, ayuda a la eliminación de mucosidad y también a disminuir las toxinas.

Recuerda:

Con nuestro Examen de Intolerancia Alimentaria lograrás determinar el rechazo biológico de aquellos alimentos que el organismo no procesa bien. ¿Qué esperas para mejorar tu salud? ¡En Bioprevención cuidamos de ti!

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

WhatsApp Whatszapéanos ahora