fbpx
SANTIAGO +56 9 5347 2253 / +56 9 9236 3271 - CONCEPCIÓN +56 41-3341964 reserva@bioprevencion.cl

¿Colágeno, ¿por qué es necesario?

El Colágeno es la proteína más abundante del organismo. Representa entre el 20% y el 30% de las proteínas totales de un adulto. Revisar tus niveles de colágeno es fundamental.

El Colágeno se encuentra en la piel, los ligamentos, los tendones, los huesos, los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos.  Este es sintetizado en el interior de las células en su forma más simple, formada por tres cadenas de bloques de aminoácidos que se enrollan una sobre la otra como si fueran una hélice. Según el tejido en el que se encuentren, se unen entre sí para formar fibras, permitiendo dar firmeza a los tejidos.

Se encuentra únicamente en los tejidos humanos y animales, a los que aporta cohesión, resistencia y flexibilidad. Los vegetales, tanto si son plantas como algas, no lo contienen.

Además, es una molécula larga y compleja, que forma fibras tan gruesas, resistentes e insolubles, que el sistema digestivo humano no los puede digerir.

 

  • Puede disminuir el dolor, la inflamación, el edema y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartítis, la artritis juvenil y la gota.
  • La falta del colágeno hace que no se absorban los nutrientes en el organismo y genera debilidad muscular.
  • El colágeno está en cada sistema del organismo.
WhatsApp Whatszapéanos ahora