fbpx
SANTIAGO +56 9 9021 9888 / +56 9 9236 3271 reserva@bioprevencion.cl

Examen de Colágeno

La proteína que mantiene joven.

Nuestro test es un examen muy sencillo, fácil, no invasivo e indoloro, que en pocos minutos nos dará los resultados mostrando como esta el colágeno en cada sistema del organismo, ayudándonos a estar bien, retrasar el envejecimiento, no solo de la piel sino de todo el organismo, se puede realizar desde los 12 años en adelante.

Colágeno: El pegamento del cuerpo

El colágeno es una proteína que encarga de mantener la unión de distintas estructuras del cuerpo. Esta presente en la piel, ligamentos, huesos, tendones y otros tejidos conectivos, siendo el gran responsable de la firmeza y elasticidad del organismo además de tener un papel fundamental en la hidratación.

El colágeno es un componente importante de tu piel.

Beneficios

Puede disminuir el dolor, la inflamación, el edema y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartítis, la artritis juvenil y la gota.

El colágeno está en cada sistema del organismo.

La falta del colágeno hace que no se absorban los nutrientes en el organismo y genera debilidad muscular.

Juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, y además puede
beneficiar la elasticidad y la hidratación. A medida que envejeces, tu cuerpo
produce menos colágeno, dando lugar a la resequedad de la piel y a la formación de arrugas.

Los efectos de reducción de arrugas de los suplementos de colágeno se han atribuido a la capacidad que tiene de estimular a tu cuerpo a producir colágeno por sí mismo. El colágeno ayuda a mantener la integridad del cartílago, que es el tejido similar al hule que protege tus articulaciones.
A medida que la cantidad de colágeno en tu cuerpo disminuye al envejecer,
aumenta tu riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la
osteoartritis.

Se ha demostrado que tomar suplementos de colágeno reduce la inflamación y estimula la síntesis del colágeno en el cuerpo. Esto puede ayudar a aliviar el dolor en personas con trastornos articulares como la osteoartritis. Los huesos están hechos principalmente de colágeno, que les da estructura y ayuda a que se mantengan fuertes. A medida que el colágeno en tu cuerpo se deteriora al envejecer, la masa ósea también se ve afectada.

Cabello y uñas: tomar colágeno puede fortalecer tus uñas y hacer que dejen de quebrarse con facilidad. Además, puede estimular el crecimiento de tu cabello y tus uñas.

Salud intestinal: si bien no hay evidencia científica que respalde esta afirmación, algunos profesionales de la salud promueven el uso de suplementos de colágeno para tratar la permeabilidad intestinal o el síndrome de hiper permeabilidad intestinal.

Pérdida de peso: algunos creen que tomar suplementos de colágeno puede ayudar a perder peso y acelerar el metabolismo. No se han realizado estudios que respalden estas afirmaciones.

Salud del cerebro: ningún estudio ha examinado qué tanto ayudan los
suplementos de colágeno a la salud del cerebro. Sin embargo, algunaspersonas afirman que su estado de ánimo ha mejorado y que sus síntomas de ansiedad han disminuido.

Cabello y uñas: tomar colágeno puede fortalecer tus uñas y hacer que dejen de quebrarse con facilidad. Además, puede estimular el crecimiento de tu cabello y tus uñas.

WhatsApp Whatszapéanos ahora