fbpx
SANTIAGO +56 9 5347 2253 / +56 9 9236 3271 - CONCEPCIÓN +56 41-3341964 reserva@bioprevencion.cl

¿Pensaste que alguna vez los excesos de remedios podrían causar que tu hígado se tornara graso? ¿Cuántos remedios haz tomado sin pensar en las consecuencias?

 Estamos para contarte que el hígado graso es un término utilizado para describir la acumulación de grasa en el hígado y para esto existen maneras de saberlo , desde exámenes  no invasivos, así como muestras perfiles hepáticos  vía hemograma  que te lo pueden mostrar. En condiciones normales este órgano puede tolerar pequeñas cantidades de grasa, pero cuando se vuelve excesiva comienza a provocar problemas de salud, y existen procedimientos y hábitos para prevenirlo. Se puede volver graso por varios motivos, uno de ellos por ejemplo haber tenido hepatitis en algún momento de la vida , la ingesta de alcohol , o también el hacer uso de alimentos que contengan muchas grasa.

Variedades de Hígados Grasos:

  1. Variedad Simple: sólo existe acumulación de grasa sin otros problemas asociados.
  2. Variedad Hepática: además de la acumulación de grasa, existe inflamación hepática y daño en el tejido.
  3. Variedad Alcohol: causa de consumo de alcohol.

Sintomas del Hígado Graso

No existen síntomas específicos, no obstante, en ocasiones nuestro cuerpo da señales de ello, los alimentos muy grasosos no son de nuestro agrado, evitamos las frituras porque nos hace sentir inflamadas, después de regresar de una fiesta sentimos pesadez después de beber un trago, pequeñas muestras de que algo no está funcionando bien. Podemos decir que las personas que lo tienen   pueden experimentar fatiga, malestar abdominal, pérdida de apetito, pérdida de peso, o ganas de comer más, cierta debilidad muscular y también sucede que hay disminución de la concentración, haciéndonos pensar que tenemos otra enfermedad, podríamos ver que hay inflamación del abdomen, palmas de las manos enrojecidas. Así como vasos sanguíneos de tamaño aumentado bajo la superficie de la piel.

¿Cómo prevenir el Hígado Graso?

Bioprevencion que cuida de ti, te cuenta que, muchas veces se manifiesta como sobrepeso, y para esto contamos con una nutricionista especializada que te ayudará a controlar factores de riesgo que estén presentes. esta disminución de peso será   de forma natural, con ayuda de estudios que lo demuestren, cambios de hábitos, una vida sana y una estabilidad general que incluya los protectores de vitaminas y minerales necesarios, esta baja de peso será de manera gradual, natural par que perdure en el tiempo y no tenga rebote.

BIOPREVENCION TE RECOMIENDA :

  • Dieta saludable: comer vegetales, frutas, granos y grasas insaturadas ayuda a mejorar la función hepática y a la auto regeneración del órgano.
  • Mantener un peso acorde a la altura y edad:
  • Ejercitarse: el ejercicio es la mejor forma de limpiar el organismo y de disminuir la carga de trabajo hepática.
  • Consumir aceite de oliva virgen: su alto contenido de vitaminas y grasas insaturadas ayudan en el proceso de filtración hepática.
WhatsApp chat Whatszapéanos ahora